201905.06
0
0

Sabes cuales son las consideraciones legales que determinan la práctica de pederastia en las instituciones educativas, conoces como proceder frente a este tipo de hechos, tienes conocimientos cuáles son las bases legales que determinan este tipo de hechos. Con relación a estas interrogantes, en GR Asesores contamos con la preparación adecuada para ofrecerte la información que necesitas sobre el caso que presentes relacionado a esta área. Por consiguiente, tenemos a tu alcance el equipo de abogados en derecho penal, para que dispongas de toda la información que necesitas para el caso que presentas.

Determinación de la práctica de pederastia

En el Código Penal, se toma en consideración el hecho de la libertad e indemnidad sexual en el caso de los menores de edad, sin presencia de violencia o intimidación. Ahora bien, lo que implica observar en este tipo de casos, es el hecho de existir abuso o valerse de superioridad por parte de un profesor sobre el niño o niña, aprovechándose de la confianza lograda con relación a la víctima, para poder llevar a cabo contacto sexual. Con relación a ello, las bases jurídicas descartan la responsabilidad civil en lo que respecta a la acción de la actividad delictiva fuera del campo educativo, mientas que, aquellos casos donde el profesor ejecuta el abuso sexual a los estudiantes, se hace dentro del colegio, esto se determina como una actividad dependiente de dicha institución educativa. A partir de esta consideración, se procede a nivel jurídico.

Busca asesoría mediante Abogados en Derecho Penal

Nosotros en GR Asesores, dispone de la preparación profesional necesaria para poder orientarte sobre cualquier eventualidad que se encuentre relacionada con el abuso sexual por parte de los profesores dentro o fuera de la institución educativa.  De igual modo, disponemos de la formación profesional eficiente para informarte sobre otros temas enfocados en diversos ámbitos de esta rama (legal, mercantil, penal y civil). Por ende, tenemos el mejor equipo de abogados en derecho penal, que te orientarán sobre tu caso. Igualmente, tenemos a tu alcance y comodidad de nuestras modalidades online o presencial, para que conozcas todos nuestros servicios.

Imagen cortesía de Super Channel 12 (Super Channel 12), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *