202011.08
0
0

A través de los años, nuestras acciones han pasado del mundo analógico al mundo digital. Es por esto, que actualmente, nuestra identidad no es solo nuestro: nombre, apellido o DNI. Sino son todos aquellos datos que compartamos en diferentes páginas o redes sociales a través de la web.

Recientemente, ha existido un aumento progresivo en la cyber-delincuencia. Y por esto, que debemos tomar ciertas medidas para proteger nuestra privacidad. Y nuestros datos, cuando navegamos en Internet.

Recomendaciones para proteger tu identidad en la Web y en Redes Sociales

  1. Verificar la política de privacidad: Es necesario que leamos los términos y condiciones de cualquier página o red en la que entremos. Normalmente ignoramos lo que dicen y aceptamos automáticamente. Y a veces, estaremos aceptando sin darnos cuenta que usen nuestros datos. También podremos allí configurar nuestra privacidad y a quien dejamos que vea lo que publicamos.
  2. Navegar en sitios web seguros y fiables: Debemos siempre mantenernos al margen de dar datos que pueden atentar contra nuestra seguridad a páginas que los solicitan sin ninguna razón aparente.
  3. Utilizar contraseñas que sean seguras: Es importante utilizar contraseñas personales, únicas y cambiarlas con el tiempo. Ademas, de siempre tener una contraseña diferente para cada cuenta o perfil y así evitar que si acceden a una. Accedan a todas.
  4. Actualizar software y antivirus: Mantener actualizados nuestros antivirus y softwares garantizará que los nuevos virus que desarrollen no sean una amenaza.

¿Qué puedo hacer si mi privacidad ha sido vulnerada?

El Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo garantiza el derecho al acceso, rectificación, y supresión. Y puede ejercitarlos ante el responsable del tratamiento de los datos personales.

Por lo tanto, se puede solicitar a quién maneje nuestros datos que estos sean modificados, rectificados, o suprimidos según sea nuestra necesidad.

En caso de no obtener respuesta, la victima puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos.

Y, si nada de lo anterior surte efecto. Se podrán tomar las acciones legales correspondientes para cada caso en particular.

Imagen cortesía de freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *