202012.08
0
0

Al momento, de comprar o arrendar una vivienda existen decretos que se han pronunciado. Con el fin, de proteger a quién adquiere una vivienda como a cualquier otro consumidor.

En este artículo, te daremos a conocer los aspectos que cualquier vendedor o empresario debe hacer públicos. Para que quienes estén interesados en la adquisición de una vivienda. Sin diferencia, de si es para ser comprada o arrendada sepan lo mínimamente necesario.

¿Qué debe dejarme saber el vendedor?

Lo primero, que cualquier vendedor o empresario de hacer publico. es por supuesto, información acerca de ellos mismos. Deben facilitar: nombre o razón social, domicilio. Y, sus datos de registro mercantil como vendedor o arrendador.

Información sobre la vivienda

Además, de dejarnos conocer quienes son. Debemos por supuesto, conocer ciertos datos acerca de la vivienda que queremos adquirir o arrendar. Estos son:

  1. Planos: El vendedor debe poseer juego de planos donde se muestre el emplazamiento, la vivienda en si. Así como,  red de electricidad, agua, gas, calefacción y los diferentes servicios con los que cuente la misma.
  2. Descripción: Una memoria descriptiva que incluya el área de construcción. El area útil, los espacios y sus servicios.
  3. Materiales: Una descripción detallada de los materiales utilizados en la construcción incluidos materiales de aislamiento térmico, acústico, áreas comunes y servicios accesorios.
  4. Instrucciones: Del uso y mantenimiento de todas las instalaciones del edificio o construcción.
  5. Inscripción del Inmueble en el Registro de la Propiedad o documentos que demuestren que se está haciendo el trámite correspondiente.
  6. En caso de que sea la venta de una edificación deberá contar con los permisos y estatutos correspondientes, de construcción, habitabilidad, etc. Así como razón social y domicilio de la oficina constructora en caso de que sea la primera compra.

Información de precio y financiación

  1. Precio total de la vivienda incluyendo honorarios e impuestos.
  2. Forma de pago.
  3. Métodos de pago.
  4. Clarificación, en caso de que quede un contrato de hipoteca de por medio.
  5. Garantías.

Imagen cortesía de freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *