202009.09
0
0

El contrato de descuento bancario, es un documento que muchas empresas conocen y utilizan por lo beneficioso que es para su ininterrumpida funcionalidad. Sin embargo existen pequeñas empresas que no lo conocen. No lo utilizan por no saber bien como funciona o incluso utilizándolo no saben qué implicaciones o condiciones legales posee el mismo. Por ello aquí explicaremos todo sobre esta herramienta que todas las PYME en España deberían conocer.

¿Cómo funciona el contrato de descuento bancario?

Muchas empresas en su función cotidiana tienen gastos que deben ser pagados inmediatamente, diarios o semanales. Mientras que deben esperar hasta 60 días para poder recibir el pago o cobrar facturas por sus servicios tal cual como la ley lo indica. Esto hace que muchas pequeñas y medianas empresas se queden sin la liquidez necesaria para continuar operando de manera ininterrumpida.

Es aquí cuando el contrato de descuento bancario entra como protagonista. Pues es una forma en la que las empresas pueden recibir de entidades bancarias cantidades que les adeudan por adelantado. Es decir, antes de que sean pagado. Pero ¿cómo?

Pues bien, la empresa firma un contrato con el banco, donde se fijan las cantidades que se adelantarán a la empresa. Esta deberá comprobar con recibos, letras de pago, etc. que le adeudan una cantidad de dinero en específico. Y el banco estipula cuándo dársela y que intereses cobrará una vez confirme que en efecto esta deuda es verdadera.

Una vez los plazos de dicha deuda se agotan y la empresa recibe el pago que le corresponde. Y de esta manera podrá proceder a devolverle el dinero al banco incluyendo los intereses que corresponden según el contrato.

Por lo tanto, si todo va bien y todas las partes pagan sus deudas todos ganan. Y así obtienen beneficios puesto que la entidad bancaria tendrá en movimiento y generando intereses el dinero de sus arcas. Y aquellas empresas que lo usen recibirán la liquidez necesaria para funcionar antes de que le sean canceladas sus facturas. 

Imagen cortesía de Freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *