201921.01
0
0

¿Sabes que requerimientos se necesitan para el proceso de registro de una marca comercial?, tienes conocimientos sobre los lineamientos legales en caso de violación del derecho de uso de la marca, conoces las bases legales que fundamente el proceso de registro de una marca comercial. Con referencia a ello, en GR Asesores nos caracterizamos por conformar un excelente equipo de profesionales que conforman los abogados en derecho mercantil, quienes te informarán de forma efectiva sobre este particular.

Consideraciones para el registro de una marca comercial

Una marca comercial es considerada una representación gráfica, para diferenciar en el mercado un tipo de producto o servicio determinado de una empresa. En lo que respecta a, el registro de la misma es importante tener presente el plazo considerado para ello, el cual se establece alrededor de diez años, a partir de la fecha de la solicitud, aunque esta puede renovarse por otros lapsos de tiempo continuos con una misma duración. Por otra parte, en el caso de los titulares de las marcas registradas pueden evitar que los comerciantes eliminen la marca sin su debido consentimiento, sin embargo, no logrará impedir que destruyan por separado dichas marcas. Aunado a ello, en el caso de la violación del derecho de uso de la marca, el titular de la marca podrá llevar a cabo las acciones civiles o penales que correspondan legalmente.

Busca asesoría con Abogados en Derecho Mercantil

Nosotros en GR Asesores, nos caracterizamos por contar con un excelente equipo de expertos, encargados de ofrecerte la mejor orientación sobre los aspectos que caracterizan el proceso de registro de una marca comercial. Igualmente, contamos con preparación profesional idónea para asesorarte en otros ámbitos (legal, mercantil, penal y civil). Por ello, disponemos de los mejores abogados en derecho mercantil, quienes de forma pertinente te ofrecerán la información que necesitas conocer. También, tenemos a tu disposición y comodidad de nuestras modalidades online o presencial.

Imagen cortesía de ABC Finanzas (ABCFinanzas), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *