202004.09
0
0

Aunque parece un término desconocido. Lo cierto es que el seguro de protección de capitales, o seguro de pagos es un servicio que se ha estado ofreciendo en la última década por las entidades bancarias. Normalmente a quienes firman un documento de hipoteca. Aquí te explicaremos todo.

En qué consiste el seguro de protección de capitales

El seguro de protección de capitales consiste en cubrir parcial o totalmente la cuota de pago de la hipoteca al banco. Aunque es un seguro que no es muy conocido. Ha sido muy bien acogido por quienes adquieren la deuda de una hipoteca ante el temor de no ser capaz de pagarla en algún momento por fuerzas mayores como desempleo.

Este seguro, es habitual que sea ofrecido por los bancos a sus clientes y se firma con ellos mismos al mismo tiempo de la hipoteca. Su uso se ha visto en aumento debido a la crisis económica e inestabilidad laboral que ha sufrido el país en los últimos 10 años. Por lo general se hace en un pago único. Este puede ser financiable dentro del mismo plazo de la hipoteca, que por lo general dura de 5 u 8 años.

¿Cuando me cubre el seguro de protección de capitales?

Este seguro pagará el total o una parte de la cuota hipotecaria. En el caso de que los clientes se vayan a paro o a incapacidad temporal. Sin embargo, se debe ser cuidadoso al momento de firmar para saber exactamente qué situaciones cubre y cuáles no. Ya que existen bastantes exclusiones en las que el banco no pagará dicha cuota.

Además de que normalmente cubrirán un máximo de 12 cuotas seguidas. Pues es un auxilio temporal al cliente, mientras su situación económica se estabiliza. ¿En cuales caso normalmente no cubre este seguro?

  • Despido procedente.
  • Despido sin derecho a prestación por desempleo.
  • Renuncia al empleo, o no completación del período de prueba.
  • Baja por maternidad.

Imagen cortesía de Freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *