201726.06
0
0

Las sociedades, compañías o cualquier forma de unión de capitales voluntaria o involuntaria debe ser atendida por los especialistas en derecho mercantil, pues su forma de asociación y el mantenimiento o separación de la sociedad, debe pasar por trámites legales que requieren de un conocedor de estas leyes especiales para manejar este tipo de acciones.

Las sociedades voluntarias

Las sociedades voluntarias son las que ocurren cuando las parte que forma parte de una sociedad acuerdan conformarse en sociedad de mutuo acuerdo, manifestando su voluntad mediante documento privado que deberá cumplir posteriormente con trámites de registro para lograr ser válido y oponible a terceros. Estas sociedades voluntarias, son por lo tanto, las compañías que se unen para buscar o obtener un fin lucrativo, las cuales están compuestas por un capital (dinero) y por unos socios que participan, opinan, aportan ideas e incluso participan con trabajo en la sociedad. Así, mismo, estas sociedades voluntarias pueden ser fundaciones que no tienen un fin lucrativo, sino que persiguen el bienestar social o trabajan para una causa social determinada, esta forma de agrupación igualmente debe cumplir con las normas de derecho mercantil para su constitución, mantenimiento y disolución.

Las sociedades no voluntarias

Estas son las sociedades en donde los socios no se reúnen a acordar la existencia de la sociedad ni aportan capital propio, sino que se genera un hecho los hace socios forzosos, esta sociedad es la sociedad hereditaria, que une a los miembros de la misma por razón de la muerta de quien les ascendía y deja una herencia conformada por determinados bienes que ahora forma parte de los bienes de la comunidad sucesoral. En este caso, debe comenzar un proceso de declaración de la sucesión y el respectivo cumplimiento de las normas mercantiles para la disolución de la misma (puesto que, nadie esta obligado a vivir en sociedad) o para el mantenimiento o administración de la misma.

Busca abogados en derecho mercantil

Ante la duda sobre estos temas busca abogados en derecho mercantil, los mejores están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de ok diario (okdiario.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *