201808.03
0
0

En la asesoría que brinda Gr Asesores, se atienden clientes en desempleo que desean darse de alta como autónomos, pero ¿cuáles son las opciones para hacerlo? Abogados en derecho laboral recomiendan que una opción sea capitalizar su prestación por desempleo.

Capitalizar el paro y beneficiarse con ello…

Puedes beneficiarte de esta medida  si quieres crear una sociedad laboral o bien incorporarte a una que esté constituida como socio trabajador. También puedes hacerlo, si vas a desarrollar una actividad como trabajador autónomo. Eso sí, no podrías desarrollar esta actividad estableciendo una relación establecida con una empresa con la que hubieras tenido un contrato antes de estar en situación de desempleo.

Por ejemplo, si estás pensando,  montar un taller de muebles  y comprar las herramientas y equipos necesarios para la actividad así como alquilar un local , o si necesitas una inversión inicial para montar una empresa, la capitalización del paro puede ser la mejor opción.

Pero, ¿esto qué significa? Significa que puedes beneficiarte del pago único de tu prestación para destinarlo a crear tu empresa. Con esta medida se pretende promover el empleo autónomo.

Capitalización del paro para realizar una inversión

Se puede solicitar esta medida para realizar una inversión para el desarrollo de una actividad por cuenta propia. Si se justifica la inversión, incluyendo cargas tributarias y los gastos de puesta en funcionamiento, puede obtenerse el 100% del préstamo que se solicite.

Si no se necesitas toda la prestación en un solo pago, se puede solicitar un pago parcial y al mismo tiempo que el abono mensual de la cuota a la Seguridad Social como trabajador autónomo.

Busca abogados en derecho laboral

Si tienes alguna duda sobre si la capitalización del paro es una buena medida para ti, acude a GR Asesores, nuestros expertos en materia jurídica y abogados en derecho laboral podrán informarte y guiarte sobre la opción que más te convenga. Contáctanos.

Imagen destacada cortesía de vistazo (vistazo.com) todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *